Casos de Éxito
Te invitamos a leer algunos casos de éxito de Rindegastos en empresas de distintos tamaños y rubros.
Patricia Zamorano
Jefa Área de Control de Proveedores
Información Empresa
Empresa Coagra S.A.
Sitio web www.coagra.com
País Chile
Rubro Agrícola
Usuarios 100 a 200
Cliente desde Enero de 2017
Resumen Ejecutivo

Hace más de 50 años que Coagra tiene una misión: entregar soluciones a la empresa agrícola y contribuir en el desarrollo de la agricultura chilena.

Patricia Zamorano, Jefa de área de control de proveedores, explica que el crecimiento de la empresa con nuevas sucursales abriendose a lo largo de todo el páis y la incorporaciones de nuevas personas a los equipos comerciales, hizo casi imposible manejar el proceso de rendiciones de gastos “como siempre”; en excel. En ese momento supo que tenía que buscar una alternativa y llegó Rindegastos.

Siguiendo la corriente

Por años pensamos que era normal llevar este proceso en excel y vivir con los problemas de siempre: tiempos eternos en las revisiones de informes y no saber en donde estaban o quién los tenía.

“Manejamos muchas sucursales y ejecutivos comerciales a lo largo de Chile y los jefes o gerentes no siempre están disponibles para aprobar las rendiciones. Antes de Rindegastos tenía que esperar a que me llegaran todos los informes para partir revisando y me demoraba 21 días en procesar y pagar una rendión de gastos. Ahora me demoro menos de 8 días, los usuarios están muy contentos”.

Con Rindegastos pude digitalizar y optimizar por completo el proceso de rendiciones, también tienen una aplicación móvil muy fácil de usar y le permite a los usuarios ganar tiempo y avanzar con sus rendiciones. La idea es darle una herramienta para hacer este proceso más rápido y que se puedan concentrar en su trabajo  y no en andar guardando boletas, completando excels y llamando para saber en donde están sus rendiciones o cuando les vamos a pagar.

Cambiando el excel por Rindegastos

Siempre escuchamos que es complicado cambiar la forma de hacer las cosas y más aún si es un proceso que se hace de la misma manera hace años.

“Al principio tuve miedo de que los usuarios no fueran a utilizar la plataforma y que siguieran usando el excel pero decidimos, junto a nuestro equipo, que teníamos que cambiar. Partimos con el 25% de los usuarios el primer mes y nos fue excelente. Los usuarios al principio le decian Rindegastos, ahora le dicen “Rindefácil”

Resultados

Además de agilizarnos el proceso de revisión y de pago a los empleados nos hemos sorprendido con todo el tiempo que hemos ganado al automatizar el proceso; “todos los informes tienen un folio único y puedo ingresarlo en la plataforma y ver toda la trazabilidad del informe de gastos; quién aprobó o rechazó gastos y sus comentarios. Además, dejo mensajes de respaldo y se mandan correos automáticos a los usuarios, todo en el mismo lugar”.

Estamos muy contentos con el cambio en el proceso, antes teníamos 3 personas dedicadas tiempo completo a revisar, procesar, contabilizar y pagar las rendiciones, y ahora tenemos solo 2.

¿Tienes alguna pregunta que desees hacernos?     Contáctanos
2017-10-20 21:21:00