Lector de códigos
Admin

Nuestra misión es que los usuarios de Rindegastos puedan realizar sus rendiciones de forma rápida y fácil desde cualquier lugar del mundo; es por este motivo que desde la APP móvil de Rindegastos existe la herramienta “Lector de Códigos” para documentos electrónicos que permite completar la información de los gastos de forma automática, evitando la necesidad de ingresar manualmente los datos.

Para usar el lector de códigos tan solo haz clic en el botón que aparecerá en la ventana de edición de un gasto en la APP móvil. Si no aparece el botón del lector que deseas usar entonces deberás activarlo yendo a la configuración de la APP en el menú de la izquierda.

El lector de códigos podrá detectar los siguientes tipos de código:

  • Chile: Timbre electrónico del S.I.I. en documentos electrónicos (PDF417)
  • Perú: Timbre en documentos electrónicos (QR y PDF417)
  • Colombia: código QR en documentos electrónicos.

Los datos que extraerá el lector de códigos para cada caso son los siguientes:

  • Chile: nombre comercio, moneda, total, número de documento, tipo de documento y RUT.
  • Perú: nombre comercio, RUC, fecha, total, moneda, tipo de documento, número de documento y estado del comercio en SUNAT.
  • Colombia: número de documento, fecha, total y moneda.

El lector de códigos puede ser de gran ayuda para acelerar el proceso de rendición de gastos y a continuación te listamos algunos consejos para que esta herramienta funcione bien:

Tipo de código: asegúrate de apuntar al código correcto, recuerda que nuestro lector es compatible con códigos QR o PDF417. Los códigos de barra no serán captados por nuestro lector.

Foco: Es importante enfocar bien el código para que el lector pueda escanearlo de forma más fácil.

Mantén tu dispositivo quieto: esto permitirá que no se pierda el enfoque y se pueda escanear de forma rápida.

Código limpio: debes asegurarte de que el código no contenga rayas, arrugas o decoloración para asegurar su correcta captura.

Buena iluminación y distancia: para enfocar prueba distintas distancias alejando o acercando tu telefono, tambien asegurate que estes en un lugar con buena iluminación para que el código pueda ser leído sin problemas.

¿Fue satisfactoria esta respuesta?