Proceso de rendición en Rindegastos
Admin

Antes de comenzar a trabajar con Rindegastos queremos que tengas una idea general de cómo es el proceso de rendición de gastos en la plataforma. Este proceso consta de dos etapas principales. La primera es la creación o registro de los gastos y posteriormente su envío por parte del rendidor. La segunda etapa es la revisión de los gastos en donde los aprobadores configurados podrán aprobar o rechazar los gastos enviados por el rendidor.

Para hacer una rendición de gastos el Rendidor debe hacer lo siguiente en Rindegastos:

  1. Registrar los gastos en su cuenta de Rindegastos adjuntando una imágen y toda la información que la empresa solicite como proveedor, total, fecha, entre otros.
  2. Crear un nuevo informe de gastos que contenga todos los gastos que desea rendir y enviarlo al flujo de revisión configurado por su empresa.

Una vez enviado el informe de gastos por parte del rendidor éste viaja y queda en posesión del primer aprobador configurado por la empresa. El aprobador podrá revisar el informe y todos los gastos dentro de él para aprobar o rechazar los gastos que incumplan las políticas de la empresa. Al terminar la revisión el aprobador podrá remitir el informe al siguiente aprobador o cerrarlo en caso que él sea el último aprobador del flujo de revisión.

Recomendamos que en el Flujo de revisión se incluya como último aprobador algún usuario del área de contabilidad para que una vez finalizada la revisión, el usuario pueda descargar la información y registrar los datos en el sistema contable de la empresa.

¿Fue satisfactoria esta respuesta?