Cómo cerrar un fondo por rendir
Admin

En esta sección te explicaremos brevemente cuáles son los pasos a seguir para cerrar un Fondo en Rindegastos. Este proceso debe ser realizado por un usuario con rol de Admin con privilegios para gestionar fondos.

Hay dos escenarios comunes al momento de cerrar un fondo descritos a continuación:

Escenario 1: Cerrar un fondo que no tiene movimientos o posee saldo $0. Este es el escenario ideal para cerrar un fondo ya que quiere decir que está todo cuadrado, es decir los cargos más las devoluciones que hizo el trabajador son iguales al monto inicial del fondo.

  1. Desde la web ingresa a Fondos y selecciona el fondo que deseas cerrar.
  2. Una vez dentro en la parte superior derecha selecciona Opciones y luego Cambiar estado.
  3. Luego Selecciona Cerrado y para finalizar Guardar cambios y listo!.

Escenario 2: Cerrar un Fondo que posee saldo mayor o menor a $0. Este escenario ocurre cuando el usuario ha rendido más dinero que el disponible en el fondo (saldo negativo) o cuando ha rendido menos dinero de lo disponible en el fondo (saldo positivo). Antes de cerrar el fondo es recomendable cuadrarlo para que el saldo final sea $0.

  1. Desde la Web, ingresa con el Rol de Admin a Fondos y selecciona el fondo que deseas cerrar.
  2. Antes de cerrar el fondo lo cuadraremos para dejar el saldo en $0. Esto lo realizaremos abonando o reduciendo dinero según sea el caso y esto se realiza en la parte superior derecha en Opciones -> Abonar/reducir dinero.
  3. Indica si el movimiento será un Abono (agregar) o un Cargo (restar) de dinero y el monto de éste para dejar el saldo en $0. Agrega un comentario para que quede registro del motivo de este movimiento como por ejemplo: Ajuste para cerrar Fondo. Para finalizar haz clic en Aceptar.
    • Cuando se cuadra el fondo es recomendable asegurar que el trabajador ha devuelto el dinero sobrante (reducción) o que se le entregue el dinero faltante aprobado (abono).
  4. Luego de dejar el saldo en $0 puedes cerrar el fondo en la parte superior derecha en Opciones > Cambiar estado y seleccionar “Cerrado”.

Te comentamos que una vez cerrado un Fondo al rendidor ya no le aparecerá disponible para utilizarlo en sus rendiciones de gastos.

Importante: los fondos no se pueden eliminar. Sólo se pueden cerrar para dejarlos inactivos pero toda la información de sus movimientos quedará registrada en el sistema siempre.

¿Fue satisfactoria esta respuesta?