Cómo crear un Fondo
Admin

Para comenzar te comentamos que los Fondos son una funcionalidad que te permite gestionar Fondos por Rendir, Anticipos y/o Cajas Chicas. En esta sección te explicaremos brevemente cuáles son los pasos a seguir para crear un Fondo en Rindegastos. Para realizar este proceso el Usuario debe tener Rol de Admin.

Los pasos para crear un Fondo son:

  1. Desde la web ingresa con Rol de Admin a Fondos y luego en la parte superior “Nuevo Fondo”.
  2. Busca y selecciona al rendidor que le asignarás el nuevo Fondo y luego indica el nombre, monto y si deseas agregar alguna descripción.
  3. A continuación definiremos las características de este fondo:
    • Fondo Flexible: puedes indicar si deseas o no permitir que el usuario pueda enviar informes aunque se sobrepase del saldo disponible en el Fondo.
    • Abono automático: puedes indicar si deseas o no que al cerrar un informe de gastos asociado a este fondo se abone automáticamente el monto aprobado para volver al saldo disponible inicial. Esta alternativa hace la diferencia entre un Fondo por rendir de una Caja chica por ejemplo.
    • Bloqueo automático: puedes indicar si deseas o no bloquear este fondo luego de que el rendidor envíe un único informe de gastos. De esta forma se evitará que el rendidor envíe más de un informe de gastos al fondo.
    • Fecha de vencimiento: puedes definir una fecha donde el fondo debe ser rendido. Al definir la fecha de vencimiento el sistema alertará al rendidor y a ti mediante correo electrónico en la fecha de vencimiento.
  4. Para finalizar selecciona Crear fondo y Listo!

Una vez creado el fondo se le enviará un correo electrónico automático al usuario notificándole que ya está disponible en su cuenta el fondo. Desde ese momento el usuario podrá vincular sus informes de gastos al fondo.

¿Fue satisfactoria esta respuesta?