Cómo crear un Gasto de Distancia
Rendidor

En esta sección te explicaremos brevemente cómo realizar un gasto de Distancia en la plataforma Web de Rindegastos. Para que un Usuario pueda crear un gasto de distancia en la plataforma debe tener al menos una Política de Gastos en que esté activa la herramienta de Gastos de Distancia.

A continuación te indicaremos cómo crear un nuevo gasto de distancia:

  1. Desde la Web, dentro del perfil Rendidor haz click en Gastos. Luego en la parte superior derecha haz click en + Nuevo gasto.
  2. Aparecerá una ventana, en la parte superior aparecerán las opciones Simple, Múltiples y Distancia. Selecciona Distancia.
  3. Aquí deberás indicar la política bajo la cual se creará el nuevo gasto de distancia. Selecciona “Crear gasto de Distancia” Para comenzar con la creación del gasto.
  4. Para ingresar la distancia y así calcular el monto final hay 2 opciones:
    • Manual: En item distancia puedes indicar manualmente los kilómetros o millas recorridas y Rindegastos calculará el monto a reembolsar automáticamente en base a la tasa por kilómetro definida por la empresa.
    • Ruta en Mapa: selecciona la opción “Ingresar Ruta (mapa)” y aparecerá una ventana con un mapa. Allí indica la dirección de “Origen” y de “Destino” para que se calcule automáticamente la distancia entre los dos puntos. Luego haz clic en “Ingresar Ruta” y Rindegastos generará el comprobante asociado a la ruta y calculará el monto a reembolsar como en el punto anterior. Para finalizar selecciona Procesar y adjuntar al gasto. (puedes ingresar más de una ruta en esta opción)
  5. Una vez integrado el dato de los Kilómetros/millas tan solo se debe completar el resto de los datos solicitados (si es que aplican).
  6. Finalizamos la creación del gasto seleccionando “Guardar” y “Listo”.
¿Fue satisfactoria esta respuesta?