Cómo crear una Política de gastos
Admin

En esta sección te explicaremos brevemente cómo crear una política de gastos desde la plataforma WEB de Rindegastos. Las políticas de gastos nos ayudan a definir varias cosas como por ejemplo los rendidores que podrán rendir sus gastos bajo esa política, las reglas y campos a rellenar por los rendidores y por último el flujo de revisión con los aprobadores que revisarán las rendiciones enviadas bajo esa política de gastos. Una empresa puede tener una o varias políticas, todo depende de las necesidades que se tengan. Para crear una nueva política de gastos debes poseer el Rol de Administrador.

A continuación te mostramos los pasos que debes realizar para la creación de una política de gastos:

  1. Desde la Web y dentro del perfil Admin haz click en Políticas de gastos.
  2. Luego en la parte superior derecha selecciona la opción “+ Nueva política”.
  3. Aparecerá una ventana donde deberás completar:
    • Nombre: aquí debes indicar el nombre de la nueva política.
    • Código: de manera opcional puedes asignarle un código a la política.
    • Copiar configuración (*): si deseas crear una nueva política en base a otra política selecciona esta opción.
    • Crear una política en blanco: selecciona esta opción si deseas crear una política en blanco para configurar todo desde cero.
  4. Una vez definida toda la información selecciona “Crear política” y ya tendrás una nueva política para utilizar.

Recuerda que este es el primer paso para la creación de la política. Una vez creada no olvides definir los rendidores que podrán rendir gastos bajo esta política y también el flujo de revisión de quiénes revisarán los gastos rendidos bajo esta nueva política.

(*) Los datos que se copian de una política a otra son: categorías, campos, moneda, impuestos, estados, entre otros. No se copiarán los Rendidores y tampoco el Flujo de revisión ya que esto debe ser configurado manualmente para cada política de gastos.

¿Fue satisfactoria esta respuesta?