Blog     Artículo
La tecnología es el primer aliado de los trabajadores freelance

La tecnología es el primer aliado de los trabajadores freelance

La movilidad y libertad que tienen los trabajadores freelance son dos delas características y ventajas principales de estos profesionales. Dentro deestas ventajas se cuenta la libertad de no necesitar un espacio físico único yespecífico para desarrollar un trabajo determinado.

Esta itinerancia, tan representativa de los freelance, puede ser una de las cosas más atractivas, pues la mayor parte de los profesionales sólo necesitan un computador, dos o tres softwares y una buena conexión a internet para poder desarrollar los proyectos en los que se encuentren trabajando. Así pueden llegar a convertir casi cualquier lugar en una oficina. Es más según oDesk, y su encuesta sobre el futuro del trabajo el 92% de los entrevistados privilegia tener esta libertad.

Actualmente la tecnología y muchas startups se han puesto al servicio de estos profesionales, desarrollando y creando más y nuevas aplicaciones que les permitan organizarse y concretar proyectos para distintos clientes, gestionando proyectos completos y tareas administrativas a muy bajo costo. Y acá te mostramos unos ejemplos,

RindeGastos: Nuestra plataforma, que es gratuita para personas naturales, te permite crear reportes de gastos sencillos y rápidos para tus clientes. Tener esta información a la mano y de forma ordenada puede solucionar muchos problemas y ahorrarte mucho tiempo, a diferencia de lo que ocurre tradicionalmente llenando largas planillas de Excel. Actualmente está disponible para dispositivos Android y próximamente estará para iOS.

Google Docs: Este servicio de Google, te permite almacenar en la nube todos los archivos que tu trabajo requiera, además de poder compartir la información con cada uno de tus clientes, sin necesidad de utilizar espacio en tu computador. Es un sistema en línea por lo que para acceder a él solo necesitas una cuenta en Gmail. Además también tiene versiones para Android e iOS.

Todoist: Esta aplicación te permite organizar tu trabajo diario o mensual, ordenarlos según prioridad, sincronizar tu correo, fechas límites e incluso puedes compartir y asignar las tareas a otras personas, en caso que trabajes en equipo. Dispone de una versión gratuita y una pagada y está disponible para casi todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, además de tener una versión web.

Skype: La popular plataforma de teleconferencia puede resultar vital para mantener el contacto con tus clientes. Ya sea con su versión gratuita o pagada, puedes acceder a reuniones en cualquier lugar que te encuentres, solo con una buena conexión a internet. Y la puedes usar en tu computador o celular.

Ya sabes entonces, si eres o estás considerando ser freelance no dudes en recurrir a la tecnología para completar tus gestiones. De seguro que más de alguien ya encontró la solución que resuelve tu problema.

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Cristián Yoma Schrader

CEO de Rindegastos.
Amante de la tecnología e Internet. Socio fundador de plataformas web como www.rindegastos.com, www.duemint.com y www.reqlut.com.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Bienvenidos al Blog de RindeGastos
Apr 02, 2015
La mejor solución
Apr 05, 2015
3 rápidos pasos para no ahogarte entre papeles, boletas y documentos
Apr 10, 2015
Populares
4 buenas prácticas para rendir gastos menores con boletas
Mar 14, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Caja chica: la importancia del manejo adecuado en las empresas
May 28, 2018
Redes
2019-06-19 02:48:21