Blog     Artículo
Fondos por Rendir & Fondos Fijos

Fondos por Rendir & Fondos Fijos

La herramienta de fondos ha probado ser de mucha utilidad para las empresas que deben gestionar fondos por rendir, fondos fijos y/o cajas chicas. En este post detallamos la nueva funcionalidad que permite definir el tipo de fondo que se desea crear haciendo aún más simple la gestión de estos fondos.

Al día de hoy más aproximadamente el 50% de los gastos rendidos en Rindegastos están ligados a fondos por rendir, fondos fijos o a cajas chicas. De esta forma hemos lanzado hoy una herramienta que permite simplificar la gestión de los fondos fijos y cajas chicas específicamente. Recordemos que un fondo fijo o caja chica es un fondo fijo en el tiempo que se le asigna a un responsable. Por ejemplo un caso común de fondo fijo o caja chica es cuando se le asigna al administrador de un local un monto X mensual fijo que debe rendir todos los meses para que le sea reembolsado el dinero y así poder continuar al mes siguiente con el mismo fondo.

¡Llevar el control de caja chica está en tus manos! Comienza a digitalizar  el proceso hoy mismo

La funcionalidad que se ha desarrollado para facilitar esta gestión permite definir en Rindegastos si un fondo asignado a un usuario responsable es de tipo normal o de tipo fondo fijo.

  1. Fondo Normal: estos fondos son asignados al usuario y luego éste debe rendirlos hasta que el saldo del fondo llega a cero o hasta que sea cerrado por un administrador.
  2. Fondo fijo o caja chica: estos fondos son asignados de la misma manera a un usuario responsable pero la diferencia está en que cada vez que el usuario rinde sus gastos a través de un informe de gastos, el monto aprobado será abonado inmediatamente al fondo fijo asociado a la rendición. De esta manera la gestión del fondo es automática y el usuario puede rendir sin problemas la próxima vez.

Con esta simple herramienta se pueden eliminar todos los errores ocasionados por la necesidad que había anteriormente de abonar manualmente los fondos a un fondo fijo.

 Rendiciones más fáciles y rápidas están a un clic de distancia. ¡Aprende cómo!

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Cristián Yoma Schrader

CEO de Rindegastos.
Amante de la tecnología e Internet. Socio fundador de plataformas web como www.rindegastos.com, www.duemint.com y www.reqlut.com.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Bienvenidos al Blog de RindeGastos
Apr 02, 2015
La mejor solución
Apr 05, 2015
3 rápidos pasos para no ahogarte entre papeles, boletas y documentos
Apr 10, 2015
Populares
4 buenas prácticas para rendir gastos menores con boletas
Mar 14, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Rendición de gastos: ¿afectan la relación entre colaboradores y empresa?
Apr 04, 2018
Redes
2018-12-10 07:17:32