Blog     Artículo
¿Qué es la duplicidad de gastos y por qué está perjudicando tu negocio?

¿Qué es la duplicidad de gastos y por qué está perjudicando tu negocio?

Hoy existen soluciones digitales al alcance de todas las empresas que permiten digitalizar el proceso de rendición de cuentas para evitar estos errores.

¿Sabías que en Chile el 70% de las empresas realiza su proceso de rendición de gastos de forma manual? Si es tu caso, de seguro conocerás que se trata de un proceso engorroso, complejo, lento y, especialmente, que puede traer consigo un alto margen de error.

Uno de los problemas más comunes es la duplicidad de gastos, es decir, que la información recopilada en este proceso se ingrese más de una vez a la contabilidad de tu empresa.

Las razones pueden ser variadas:

El inconveniente para las empresas es que muchas veces no cuentan con los mecanismos, tecnología o tiempo necesario para revisar con detalle la información ingresada a los sistemas, lo que hace imposible detectar los casos de duplicidad de gastos. Lo que sin duda representa un gasto de dinero y recursos que podrían estar perjudicando a tu empresa.

 

Tecnología, el mejor aliado para evitar la duplicidad de gastos

Si tu negocio quiere aprovechar las ventajas de la transformación digital para evitar estos inconvenientes y mejorar su gestión, te contamos que comenzar por el proceso de rendición de gastos puede ser una excelente alternativa.

Una forma de hacerlo es a través de la aplicación Rindegastos, plataforma tecnológica y app móvil que simplifica y digitaliza por completo el proceso de rendición de gastos.

A través de Rindegastos, tu empresa o departamento de contabilidad podrá registrar de forma rápida y fácil los gastos realizados junto a sus respectivos comprobantes. De esta forma, el proceso de rendición de empleadores o clientes se desarrolla con total orden y claridad.  

 

¿Cómo Rindegastos evita la duplicidad de gastos?

Esta herramienta permite detectar los gastos duplicados incluso antes de que sean rendidos por los trabajadores, evitando cualquier oportunidad de duplicidad a través de:

  • La detección oportunamente y con alta probabilidad la duplicidad de un gasto, por haber sido rendido anteriormente.

  • La prevención de la rendición de estos gastos, informando en el acto al rendidor.

  • La alerta al revisor cuando esté revisando un gasto probablemente duplicado.


De esta forma, Rindegastos ha permitido a las empresas que la han incorporado disminuir sustancialmente este problema. Te invitamos a conocer más sobre Rindegastos AQUÍ 

 

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Rindegastos

Desde 2014 en RindeGastos nos preocupamos por la innovación y eficiencia en el complejo proceso de rendiciones de gastos para hacer todo de forma más fácil, rápida y flexible.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Bienvenidos al Blog de RindeGastos
Apr 02, 2015
La mejor solución
Apr 05, 2015
3 rápidos pasos para no ahogarte entre papeles, boletas y documentos
Apr 10, 2015
Populares
4 buenas prácticas para rendir gastos menores con boletas
Mar 14, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Caja chica: la importancia del manejo adecuado en las empresas
May 28, 2018
Redes
2019-07-24 09:17:32