Blog     Noticias
¡Chao boletas!: estudio asegura que podrían generar cáncer

¡Chao boletas!: estudio asegura que podrían generar cáncer

De acuerdo a la Universidad de Granada, las boletas podrían contener sustancias tóxicas dañinas para la salud. Por eso, te invitamos a conocer Rindegastos, una aplicación que te permitirá eliminar los recibos de papel de tu empresa. 

Si en tu empresa realizas rendiciones de gastos, de seguro tus trabajadores han tenido que guardar cientos de boletas a lo largo de los años para poder realizarlas.

Pero cuidado, ya que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Granada, en España, las boletas elaboradas con papel térmico –aquellas de papel blanco con tinta negra y que cada vez son más comunes en el comercio, especialmente al pagar con tarjetas de débito o crédito– pueden contener sustancias cancerígenas dañinas para la salud de las personas.

Según la investigación, en la que participaron académicos de la Université Paris Descartes, el Hospital Necker Enfants Malades de París (Francia) y la National School of Public Health de Río de Janeiro (Brasil), este tipo de papel contiene bisfenol-A (BPA).

Este componente es conocido por ser un disruptor endocrino que provoca alteraciones en el equilibrio hormonal y que puede provocar enfermedades como malformaciones genitourinarias y cáncer de mamas.

La publicación se hizo en la revista 'Environmental Research', donde los expertos explican que analizaron la presencia tanto de bisfenol-A (BPA) como de bisfenol-S (BPS) en un centenar de recibos de Brasil, España y Francia.

De acuerdo a AhoraNoticias.cl, el estudio llegó a la conclusión de que más del 90% de los recibos colectados en Brasil y en España tienen BPA. En tanto, en Francia esta cifra llega solo al 50% debido a que el gobierno francés tomó medidas al respecto durante el año 2014.

Rindegastos: la solución

Las boletas no solo pueden ser perjudiciales para la salud, sino que además para los trabajadores que hacen rendiciones de gastos puede ser una molestia tener que guardar estos recibos y luego ingresar manualmente todos los datos.

Para resolver este problema nace Rindegastos, una aplicación mobile que digitaliza completamente y facilita la rendición de gastos a rendidores y aprobadores, tarea en la cual pueden perder horas en su ejecución.

Además, también es una ventaja para la gestión de las empresas. Todo el detalle de las rendiciones queda guardado en informes estandarizados para ser exportados y gestionados de forma sencilla.

Te invitamos a conocer aquí más sobre las ventajas de incorporar Rindegastos y también decir en tu empresa ¡chao boletas! 

¡Comienza una prueba gratuita con Rindegastos hoy!

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Rindegastos

Desde 2014 en RindeGastos nos preocupamos por la innovación y eficiencia en el complejo proceso de rendiciones de gastos para hacer todo de forma más fácil, rápida y flexible.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Resumen Rindegastos 2015
Feb 11, 2016
Rinde Tus Uber Con Rindegastos!
Sep 09, 2016
Resumen Rindegastos 2016.
Jan 30, 2017
Populares
4 buenas prácticas para rendir gastos menores con boletas
Mar 14, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Caja chica: la importancia del manejo adecuado en las empresas
May 28, 2018
Redes
2019-04-19 04:39:20