Blog     Artículo
Cómo controlar el caos en tu compañía

Cómo controlar el caos en tu compañía

Actualmente existe un gran apetito por innovar. Las compañías están constantemente bajo presión tratando de inventar la “Siguiente mejor cosa” o “The Next Best Thing”. Hoy es fundamental para gerentes y líderes liberar las mentes creativas de sus equipos, si lo que buscan es que ellos vayan más allá de los límites permitidos y logren crear algo realmente especial.

Al mismo tiempo deben ser cautelosos frente al caos, a pesar de que este puede ser uno de los medios que permita tener nuevas y mejores ideas. Sin embargo, al mismo tiempo, tener demasiada libertad puede resultar un obstáculo para el funcionamiento de un equipo. Sin límites claros el caos se puede instalar sin problema.

Entonces, ¿cómo podemos activar la creatividad de nuestro equipo mientras buscamos controlar el caos? Algunas sugerencias:

• Metas concretas: cuando el presidente de EE.UU. John F. Kennedy quiso inspirar a la NASA, él les impuso una meta especifica: poner un hombre en la luna. Si él solo hubiera dicho, “inventen nuevas y mejores ideas para llegar al espacio”, ¿la NASA habría podido responder de la forma que lo hizo? Una meta concreta enfoca los esfuerzos de la creatividad.

• Métricas: existen empresas que lo miden todo, lo cual les permite conocer cuánto tiempo toma completar una tarea, como se comportan las ventas día a día, etc. Al medir constantemente, se puede evitar perder el control del desempeño y se pueden detener los primeros indicios de caos dentro de un equipo o compañía.

• Comunicación: el caos es un estado que comienza muy despacio y se esparce rápidamente. Puede comenzar con pocos elementos y crecer detrás de puertas cerradas, sin que nadie esté consciente del problema hasta que se hace tangible. Es necesario promover, al interior de una compañía, una comunicación constante, incentivar al equipo a contar en lo que están trabajando y lo que están haciendo, para lograr un trabajo en sincronía y evitar desagradables sorpresas.

Son cosas simples y replicables; de seguro una nueva idea de negocio esté ahí, pero es necesario creatividad y control para asegurar que se desarrolle en todo su potencial.

Fuente: LinkedIn

 

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Cristián Yoma Schrader

CEO de Rindegastos.
Amante de la tecnología e Internet. Socio fundador de plataformas web como www.rindegastos.com, www.duemint.com y www.reqlut.com.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Bienvenidos al Blog de RindeGastos
Apr 02, 2015
La mejor solución
Apr 05, 2015
3 rápidos pasos para no ahogarte entre papeles, boletas y documentos
Apr 10, 2015
Populares
4 buenas prácticas para rendir gastos menores con boletas
Mar 14, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Caja chica: la importancia del manejo adecuado en las empresas
May 28, 2018
Redes
2019-06-19 03:30:36