Blog    
Transformación digital: implementarla en las áreas de contabilidad y finanzas de tu empresa

Transformación digital: implementarla en las áreas de contabilidad y finanzas de tu empresa

Llevar adelante una estrategia digital en estos departamentos no solo te permitirá automatizar tareas que maximicen los tiempos y recursos, sino que además podrás obtener información financiera más precisa sobre tu gestión para mejorar los procesos en tu compañía.

Como te hemos contado en publicaciones anteriores, la transformación digital es el futuro de los negocios.

Se refiere a la incorporación de nuevas tecnología a diversos procesos clave del negocio, con el objetivo de aumentar su productividad y eficiencia. Un cambio que, como primer paso, requiere de una transformación en la cultura organizacional de los equipos involucrados.

En este contexto, las áreas de Contabilidad y Finanzas están llamadas a liderar este gran desafío dentro de sus empresas. ¿Por qué? Porque son estos departamentos los encargados de llevar control sobre las cuentas y costos de la gestión, junto con proveer datos que son indispensables para desarrollar el potencial de tu negocio. Por eso, la transformación digital es una herramienta clave para que puedan desarrollar sus labores de forma más efectiva, impactando con ello la productividad completa de toda la compañía.

 

Los buenos líderes financieros ven en la tecnología como un aliado

Los directores y jefes de estas áreas conocen la relevancia de contar con la tecnología, especialmente en equipos acostumbrados a desarrollar periódicamente procesos de forma tradicional.

Un reciente estudio de Oracle y Accenture titulado “Potenciando a las Finanzas Modernas: el CFO como evangelista tecnológico” entrevistó a más de mil directores y altos ejecutivos de estos departamentos, evidenciando que para los CFO (líderes de las áreas financieras) en Estados Unidos implementar nuevas tecnologías es una de sus prioridades.

Así, casi tres cuartas partes de los ejecutivos de finanzas creen que las nuevas tecnologías como la nube y la movilidad cambiarán la manera en que los departamentos de Finanzas y Contabilidad se estructuran y operan dentro de las empresas. Sin embargo, solo 20% de ellos cree que sus organizaciones han adoptado tecnologías de punta en temas de finanzas.

Respecto a su uso, 28% indica que ya está usando la nube para soportar los presupuestos, la planeación y las predicciones financieras del negocio; mientras que otro 34% ya planifica como migrar esas áreas a la nube el próximo año.

 

Transformación digital en áreas de contabilidad y finanzas

Para muchas empresas, el primer paso a la digitalización de estas áreas estuvo de la mano del llamado ERP o sistema de planificación de recursos empresariales, que permite integrar y manejar información sobre la gestión y operaciones de la empresa en una sola plataforma.

Pero hay mucho más. Hoy existen diversas plataformas que permiten digitalizar los procesos de conciliación bancaria o conciliaciones entre cuentas, dejando atrás las revisiones manuales en planillas Excel. Lo mismo sucede para los presupuestos y reportes financieros, que con la tecnología ya es posible planificarlos con precisión de forma digital, utilizando datos de la misma compañía y simulando diversos escenarios.

Otra de las incorporaciones clave en las tareas diarias de las áreas de contabilidad, han sido plataformas como Rindegastos, que han permitido automatizar y digitalizar completamente el proceso de rendición de gastos de los trabajadores, ahorrando tiempo y recursos a las empresas.

CONOCE MÁS DE RINDEGASTOS AQUÍ 

 

Beneficios de la transformación digital en Contabilidad y Finanzas

Implementar la transformación digital dentro de los equipos de contabilidad de tu empresa tendrá un positivo impacto en tu empresa, en términos de:

  • Costos: ahorrando tiempo y horas/hombre al eliminar las  tareas manuales.

  • Gestión: obteniendo una mejora en la información financiera y contable, con indicadores más precisos y comparables en el tiempo, necesarios para una mejor toma de decisiones.

Competitividad: esta nueva visión financiera y contable te permitirá diferenciarte y estar un paso por delante de la competencia.

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Rindegastos

Desde 2014 en RindeGastos nos preocupamos por la innovación y eficiencia en el complejo proceso de rendiciones de gastos para hacer todo de forma más fácil, rápida y flexible.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Tres formas equivocadas de buscar el éxito
May 18, 2015
¿Aprovecha tu empresa la tecnología móvil?
Aug 11, 2017
¿Por qué digitalizar el proceso de rendiciones de gastos?
Aug 11, 2017
Populares
4 buenas prácticas para rendir gastos menores con boletas
Mar 14, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Rendición de gastos: ¿afectan la relación entre colaboradores y empresa?
Apr 04, 2018
Redes
2018-12-10 07:18:30