Blog    
¿Cómo ha evolucionado la tecnología en las empresas?: cambios que impulsan la productividad.

¿Cómo ha evolucionado la tecnología en las empresas?: cambios que impulsan la productividad.

Desde la incorporación de la máquina de escribir hasta los computadores portátiles. Este es solo un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías van transformando constantemente la forma de trabajar y la productividad en los negocios.

Más de alguna vez nos hemos preguntado: “¿y cómo hacían antes este trabajo, cuando no existía Internet?”.

Es que, a lo largo de las últimas décadas, la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas ha generado cambios constantes en la forma de hacer las cosas, especialmente a través de herramientas y softwares que mejoran notablemente la productividad de los trabajadores.

Y Chile ha sido pionero en esta evolución tecnología. De acuerdo al estudio “LatinAmerica 4.0: The Digital Transformation in theValueChain”, es el país con mayor penetración en el uso de las nuevas tecnologías en Latinoamérica, destacando por su incorporación en la mayoría de las industrias consultadas. Según el sondeo, ya son 3 de cada 4 empresas las que tienen algún tipo de estrategia digital instalada.

De esta forma, las oficinas de hoy no se parecen en nada a las que existían hace diez años atrás y, lo más probable, es que las oficinas del futuro se parezcan poco a las que conocemos en la actualidad.

Por eso, aquí hacemos un pequeño repaso de algunas transformaciones tecnológicas que marcaron cambios relevantes en la forma de hacer tu trabajo, recordándote lo importante que es atreverse a incorporar nuevas tecnologías a tu empresa.

 

Las oficinas antes de Internet

Antes de los primeros ordenadores, la máquina de escribir electrónica significó una enorme revolución para las empresas. Sobre todo, porque permitió mejorar los procesos, especialmente al momento de corregir los errores de forma automática. Lo mismo sucedió con la incorporación del fax, que solamente a través de una línea telefónica permitió el envío de documentos de un lugar a otro, en solo segundos, aportando un enorme ahorro de tiempo y eficiencia en el trabajo.

Otro avance enorme, sobre todo para las áreas de contabilidad, fue la incorporación de las hojas de cálculo que automatizó todo tipo de operaciones matemáticas.

 

Internet, correo electrónico y la nueva forma de hacer las cosas  

Mayor conectividad, capacidad de trabajar a distancia y globalización de las competencias. Estos son solo tres de los cambios que impulsó la incorporación de Internet y las tecnologías de la Información en los negocios.

La conexión a la red fue toda una revolución, aportando acceso a todo tipo de información en un solo clic, generando nuevos canales de comunicación y también abriendo nuevos campos laborales ligados a las tecnologías de la información.

 

Tu oficina al alcance de la mano y a un solo clic

Actualmente, los teléfonos inteligentes definitivamente han cambiado la forma de concebir la oficina y el trabajo. Ya no se trata solo de un espacio físico, el trabajo ahora es móvil y viaja con nosotros a todos lados gracias innovaciones como la tecnología portátil y el 5G.

Por último, ligado a las tecnologías y el Internet de las Cosas hoy la colaboración es crucial. Sobre todo, con plataformas tecnológicas que se alimentan con datos de los usuarios para aportar inteligencia colectiva a las empresas. Tal es el caso de aplicaciones como Rindegastos, innovación tecnológica que permite a todos los colaboradores de una empresa ingresar las rediciones de gastos en cualquier lugar y a cualquier hora, automatizando este proceso y transformándolo en uno 100% digital.

De esta forma, en el mundo actual de los negocios, la necesidad de atreverse a incorporar innovaciones tecnológicas será fundamental para continuar creciendo y mejorando los procesos para hacer de tu empresa una más eficiente.

 

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Rindegastos

Desde 2014 en RindeGastos nos preocupamos por la innovación y eficiencia en el complejo proceso de rendiciones de gastos para hacer todo de forma más fácil, rápida y flexible.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Tres formas equivocadas de buscar el éxito
May 18, 2015
¿Aprovecha tu empresa la tecnología móvil?
Aug 11, 2017
¿Por qué digitalizar el proceso de rendiciones de gastos?
Aug 11, 2017
Populares
Caja chica: la importancia del manejo adecuado en las empresas
May 28, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Rendición de gastos: ¿afectan la relación entre colaboradores y empresa?
Apr 04, 2018
Redes
2020-04-05 06:45:35