Blog     Artículo
Seguridad online: 4 consejos sobre contraseñas para proteger tus cuentas

Seguridad online: 4 consejos sobre contraseñas para proteger tus cuentas

Utilizar un mínimo recomendado de caracteres e intercalar con el uso de símbolos al crearlas son solo algunas acciones que te permitirán resguardar el acceso tus cuentas de usuario en internet.

¿Qué tienen en común tu correo electrónico, tu cuenta bancaria y tus aplicaciones móviles? Todas ellas, y muchas otras plataformas online que utilizas diariamente, se gestionan desde una cuenta personal que has creado, a la cual ingresas entregando tus datos de usuario y contraseña.

Es más, de acuerdo a un estudio realizado por Microsoft, en 2017 las personas ya mantenían en promedio 25 cuentas activas en internet, entre el email, redes sociales, tiendas online, bancos y otras.

Este contexto ,según la tendencia a la digitalización mostrada durante el 2017, aunque presenta grandes ventajas para el manejo de nuestra información, también trae consigo importantes amenazas: la sustracción de dinero, el robo de datos personales, suplantación de identidad y/o la anulación del funcionamiento de los sistemas, por mencionar solo algunos.

Por esta razón, la seguridad online hoy es prioridad. Y aunque esta tarea recae primero en los programadores y desarrolladores que deben crear softwares con entornos online seguros para su uso, los usuarios finales también pueden aportar con seguridad activa.

¿Cómo proteger las contraseñas de tus cuentas?

El primer paso y más sencillo ante las amenazas que existen actualmente en internet, es el resguardo que podamos tener con las contraseñas.

Sin embargo, de acuerdo a Dashlane -empresa experta en seguridad de contraseñas y que entrega servicio de administración de claves– tanto los usuarios como las principales plataformas en línea no están tomando en consideración acciones críticas para endurecer las medidas de seguridad.

4 consejos para contraseñas seguras

De acuerdo a este estudio, algunas de las recomendaciones son:

  1. Extensión: la recomendación de los expertos en seguridad señala como conveniente un mínimo 8 caracteres, aunque si tiene más es mejor.
  2. Intercala símbolos: entre las palabras o las letras que la componen, como los asteriscos o los signos de interrogación o exclamación.
  3. Combina caracteres: mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  4. Diferentes plataformas, diferentes contraseñas: es esencial no usar la misma en todos los servidores en los que estemos registrados, al igual que adquirir la costumbre de actualizarlas cada cierto tiempo.

En definitiva, los usuarios están llamados a ser protagonistas al momento de asegurar la eficacia de sus contraseñas, dificultando ataques informáticos. Y en esta tarea, las empresas también pueden establecer normas y diseñar métodos que permitan contar con un sistema de información seguro y fiable.

Tal es el caso de Rindegastos, plataforma online y app móvil para la rendición de gastos en las empresas, que protege la información de sus usuarios a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL). También requiere el uso de una contraseña para acceder a la información de cuenta.

¿Te pareció interesante éste artículo?

Escrito por Rindegastos

Desde 2014 en RindeGastos nos preocupamos por la innovación y eficiencia en el complejo proceso de rendiciones de gastos para hacer todo de forma más fácil, rápida y flexible.

Suscríbete al Blog

Únete a los miles de suscritos y entérate de lo último relacionado a Rindegastos y al mundo TIC.

Búsqueda
Relacionados
Bienvenidos al Blog de RindeGastos
Apr 02, 2015
La mejor solución
Apr 05, 2015
3 rápidos pasos para no ahogarte entre papeles, boletas y documentos
Apr 10, 2015
Populares
4 buenas prácticas para rendir gastos menores con boletas
Mar 14, 2018
Caja chica: la importancia del manejo adecuado en las empresas
May 28, 2018
Fondos por Rendir & Fondos Fijos
Dec 19, 2017
Redes
2019-09-23 02:29:31